jueves, 21 de febrero de 2019

Arduino eta Raspberry


Arduino y Raspberry pi

           Estos son dispositivos con un aspecto en forma de placa bastante parecido parecido, y ambos coinciden en que uno de los usos que se les da es el de ser utilizados para crear todo tipo de proyectos electrónicos. Sin embargo, son dos productos totalmente diferentes que fueron diseñados para cosas distintas.

            Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto basada en hardware y software libre, lo que permite que cualquiera pueda utilizarlos y adaptarlos. Gracias a eso, puedes encontrarte en el mercado varios tipos de placas, accesorios y aplicaciones compatibles creadas por diferentes empresas o desarrolladores. Arduino ofre
ce la plataforma Arduino IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) y cualquiera pude crear aplicaciones para las placas Arduino.

           Por otro lado,  Rasperry pi es un ordenador de paca simple y bajo coste. Es lo suficientemente potente como para facilitar el aprendizaje y realizar tareas básicas, y también permite programar y compilar programas que se ejecuten en él.Su mision principal es la de enseñar informatica en las aulas.Pero también sirve para utilizarse como un pequeño ordenador doméstico básico, y la comunidad de makers también la usa como motor para varios tipos de proyecto.


1 comentario:

  1. Zure hitzak erabili ditzakezu gauzak EUSKARAZ idazteko; bide batez, irudiak eta linkak sartzen ba dituzu zure lanak asko hobetuko du

    ResponderEliminar